En este momento estás viendo Encuentro con el IASS para seguir reforzando la atención a los TCA en Tenerife

Encuentro con el IASS para seguir reforzando la atención a los TCA en Tenerife

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El pasado 4 de noviembre de 2025, representantes de Alabente mantuvieron una reunión de trabajo con la Consejera Insular de Acción Social, Águeda Fumero, y la Gerente del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS), Yazmina León, en la que se abordó la situación actual de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en la isla.

En el encuentro, nuestras compañeras Chaxiraxi Bencomo Arteaga, dietista, y Nieves Santolaria Lafarga, psicóloga, compartieron el trabajo que realizamos desde la asociación en la atención, prevención y acompañamiento a personas con TCA y a sus familias, así como las principales necesidades y retos actuales en este ámbito.

Durante la reunión también se repasaron los proyectos y recursos que Alabente desarrolla con el apoyo económico del IASS, en el marco de una colaboración que fortalece el compromiso conjunto por la salud mental, la diversidad corporal y la atención integral.

Agradecemos al IASS, al Cabildo de Tenerife y a la Consejería de Acción Social por su cercanía y por continuar reforzando los lazos con las entidades sociales de la isla, impulsando espacios de diálogo y cooperación que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.