Nuestros Proyectos

Sal conmigo...

Nuestros Proyectos

Subvenciones

Alabente al igual que otras muchas Asociaciones se sustenta gracias a las subvenciones de distintas Administraciones Públicas y Privadas.

Estas subvenciones se consiguen a través de la presentación de proyectos adecuados en torno a las necesidades de la Asociación.

Han sido muchas las entidades que han colaborado con nuestros proyectos.

A continuación se pueden ver los proyectos que se concedieron a la Asociación el pasado año, así como las entidades que los subvencionaron y también los que se están presentando este año y que todavía están pendientes de resolución.

Subvenciones concedidas

    • «Quiérete, Cuídate, Libérate». Proyecto de Prevención y Atención Integral a Familiares y Personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria 01/01/2020"Quiérete, Cuídate, Libérate". Proyecto de Prevención y Atención Integral a Familiares y Personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria
      El Proyecto comenzó en Diciembre de 2019  se prolonga hasta el 29 de Febrero de 2020, para dar continuidad a los servicios del Centro de Día Alabente.
    • Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente para Marzo de 2020 01/01/2020Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente para Marzo de 2020
      Durante el mes de Marzo se subvenciona la  Acogida y Atención Social a Familias y a Pacientes gracias a la subvención recibida por parte de Bankia.
    • Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente 01/01/2020Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente
      La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,  subvenciona el Proyecto «Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente» desde el 1 de Febrero hasta el 31 de  Agosto del 2020.
    • «Sin Salud no Existe Belleza» Prevención de TCA para mujeres de Tenerife. 01/01/2020"Sin Salud no Existe Belleza" Prevención de TCA para mujeres de Tenerife.
      Proyecto subvencionado por el Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del 1 de Octubre de 2019 al 31 de Marzo de 2020. El proyecto tiene como finalidad prevenir los Trastornos de la Conducta Alimentaria en la población femenina del municipio de Santa Cruz de Tenerife.
    • Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Centros Educativos, Sanitarios y Sociales de Tenerife. 01/01/2020Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Centros Educativos, Sanitarios y Sociales de Tenerife.
      El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria subvenciona el Proyecto de Prevención para el año 2020, que permite impartir charlas-taller en Centros Educativos, Sociales y Sanitarios de la isla de Tenerife.
    • «Un lugar mejor para el Centro de Día Alabente» 01/01/2020"Un lugar mejor para el Centro de Día Alabente"
      La Consejería de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, representada por la Consejera Insular Dª. María Ana Franquet Navarro y el Consejero Delegado D. Nauzet Gugliota Gonzále, subvenciona la sede en la que se encuentra el Centro de Día desde el año 2017,a través del Proyecto «Un lugar mejor para el Centro de Día Alabente», que permite dar continuidad a la sede durante el 2020.
    • Colaboración: Fonteide 01/01/2020Colaboración: Fonteide
      Cada año, la empresa Fonteide colabora con nuestra Asociación cediendo agua.
    • Colaboración: Gestión del Medio Rural 01/01/2020Colaboración: Gestión del Medio Rural
      Como cada año, GMR colabora con la entidad cediendo frutas y verduras, para la elaboración de comidas del Comedor Terapéutico de nuestro Centro de Día.
    • Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente 01/01/2019Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente
      La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias subvenciona el Proyecto «Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente» desde el 1 de Enero hasta el 7 de  Julio del 2019.
    • «Un lugar mejor para el Centro de Día Alabente» 01/01/2019"Un lugar mejor para el Centro de Día Alabente"
      La Consejería de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, representada por la consejera D. Coromoto Yanes, subvenciona la sede en la que se encuentra el Centro de Día desde el año 2017, a través del Proyecto «Un lugar mejor para el Centro de Día Alabente», que permite dar continuidad a la sede durante el 2019.
    • Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Centros Educativos, Sanitarios y Sociales de Tenerife. 01/01/2019Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Centros Educativos, Sanitarios y Sociales de Tenerife.
      El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria subvenciona el Proyecto de Prevención para el año 2019, que permite impartir charlas-taller en Centros Educativos, Sociales y Sanitarios de la isla de Tenerife.
    • «Cuídate, queriéndote siempre». 01/01/2019"Cuídate, queriéndote siempre".
      Proyecto de Prevención, Tratamiento y Recuperación de Jóvenes con Trastornos de la Conducta Alimentaria, subvencionado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias. Del 1 de Junio al 31 de Diciembre de 2019
    • Colaboración: Fonteide. 01/01/2019Colaboración: Fonteide.
       Cada año, la empresa Fonteide colabora con nuestra Asociación cediendo agua
    • Colaboración: Gestión del Medio Rural 01/01/2019Colaboración: Gestión del Medio Rural
      Como cada año, GMR colabora con la entidad cediendo frutas y verduras, para la elaboración de comidas del Comedor Terapéutico de nuestro Centro de Día
    • Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 01/01/2019Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
      Proyecto subvencionado por el Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del 1 de Octubre de 2019 al 31 de Marzo de 2020. El proyecto tiene como finalidad prevenir los Trastornos de la Conducta Alimentaria en la población femenina del municipio de Santa Cruz de Tenerife.
    • Gastos de Funcionamiento para nuestra Sede Social 01/01/2019Gastos de Funcionamiento para nuestra Sede Social
      Participación Ciudadana. Funcionamiento de la Asociación
    • LLEGANDO A TI. DIFUNDIENDO LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN ALABENTE 01/01/2019LLEGANDO A TI. DIFUNDIENDO LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN ALABENTE
      El Objetivo General que persigue la Asociación con el proyecto Llegando a ti. Difundiendo las Actividades de Alabente es contribuir al acercamiento de la labor de la asociación a las personas que lo necesitan, promocionando un mayor conocimiento por parte de la población sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria y contribuyendo a su detección precoz y a la prevención de su inicio. Subvencionado por el Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife
    • MEJORANDO LAS INSTALACIONES DE ALABENTE 01/01/2019MEJORANDO LAS INSTALACIONES DE ALABENTE
      El Objetivo General que persigue la Asociación con el proyecto Mejorando las Instalaciones de Alabente es mejorar el mobiliario de su lugar de tratamiento para que los y las pacientes, adolescentes, jóvenes y debilitados física y psicológicamente por la enfermedad, se encuentren en un ambiente reconfortante, más cálido y familiar que les permita sentirse como en sus casas y favorezca su recuperación a todos los niveles.   Subvencionado por el Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife.
    • «Quiérete, Cuídate, Libérate». Proyecto de Prevención y Atención Integral a Familiares y Personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria 01/01/2019"Quiérete, Cuídate, Libérate". Proyecto de Prevención y Atención Integral a Familiares y Personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria
      El Proyecto comenzará en Diciembre de 2019  se prolonga hasta el 29 de Febrero de 2020, para dar continuidad a los servicios del Centro de Día Alabente.
    • Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente para Diciembre de 2019 01/01/2019Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente para Diciembre de 2019
      Durante el mes de Diciembre se subvencionara la  Acogida y Atención Social a Familias y a Pacientes gracias a la subvención recibida por parte de la Acción Social Bankia.
    • Subvención de la Consejería de Sanidad del Proyecto «Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente» 01/01/2018Subvención de la Consejería de Sanidad del Proyecto "Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente"
      La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias subvenciona el Proyecto «Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente» desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto del 2018, por el cual se da continuidad a los servicios del Centro de Día.
    • Proyecto «Quiérete, Cuídate, Libérate» de Prevención y Atención Integral a familiares y personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria 01/01/2018Proyecto "Quiérete, Cuídate, Libérate" de Prevención y Atención Integral a familiares y personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria
      El Proyecto que comenzó en Diciembre de 2017 se prolonga hasta el 31 de Marzo de 2018, para dar continuidad a los servicios del Centro de Día Alabente.
    • Proyecto «Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Centros Educativos, Sanitarios y Sociales de Tenerife», subvencionado por el IASS 01/01/2018Proyecto "Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Centros Educativos, Sanitarios y Sociales de Tenerife", subvencionado por el IASS
      El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria subvenciona el Proyecto de Prevención para el año 2018, que permite impartir charlas-taller en Centros Educativos, Sociales y Sanitarios de la isla de Tenerife.
    • Un lugar mejor para el Centro de Día Alabente 01/01/2018Un lugar mejor para el Centro de Día Alabente
      La Consejería de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, representada por la consejera D. Coromoto Yanes, subvenciona la sede en la que se encuentra el Centro de Día desde hace ya un año, a través del Proyecto «Un lugar mejor para el Centro de Día Alabente», que permite dar continuidad a la sede durante el 2018.
    • Colaboración: Gestión del Medio Rural, colabora con Alabente 01/01/2018Colaboración: Gestión del Medio Rural, colabora con Alabente
      Como cada año, GMR colabora con la entidad cediendo frutas y verduras, para la elaboración de comidas del Comedor Terapéutico de nuestro Centro de Día.
    • Colaboración: Fonteide 01/01/2018Colaboración: Fonteide
      Cada año, la empresa Fonteide colabora con nuestra Asociación cediendo agua.
    • «Prioriza tu salud, acéptate». Proyecto de Prevención, Tratamiento y Recuperación de Jóvenes con Trastornos de la Conducta Alimentaria. 01/01/2018"Prioriza tu salud, acéptate". Proyecto de Prevención, Tratamiento y Recuperación de Jóvenes con Trastornos de la Conducta Alimentaria.
        Proyecto  subvencionado por la Dirección General de Juventud, transcurre del 1 de Agosto al 31 de Diciembre de 2018.   Este proyecto trabajará principalmente con jóvenes con Trastornos de la Conducta Alimentaria, a través de terapias y talleres psicoeducativos y dietéticos individuales y grupales, además se realizarán actividades de ocio y tiempo libre, para así mejorar las relaciones sociales y poner en marcha las conductas aprendidas en el proceso de reeducación de hábitos alimentarios. Del mismo modo, se continuará con el Centro de Día que es el único en Canarias que atiende a personas con trastorno de la conducta alimentaria, poniendo a la disposición de los/as beneficiarios un Comedor Terapéutico, como instrumento para la superación de sus problemas de alimentación.  
    • «Sin Salud no Existe Belleza» Prevención de TCA para mujeres de Tenerife. 01/01/2018"Sin Salud no Existe Belleza" Prevención de TCA para mujeres de Tenerife.
      Proyecto subvencionado por el Servicio de Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos del Excmo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del 1 de Diciembre de 2018 al 31 de Marzo de 2019. El proyecto tiene como finalidad prevenir los Trastornos de la Conducta Alimentaria en la población femenina del municipio de Santa Cruz de Tenerife.
    • Gastos de Funcionamiento para nuestra Sede Social 01/01/2018Gastos de Funcionamiento para nuestra Sede Social
      Participación Ciudadana. Funcionamiento de la Asociación.
    • Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria 01/01/2017Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria
      Prevención de los Trastornos en la Conducta Alimentaria en Centros Educativos, Sanitarios y Sociales de Tenerife y Terapias Psicológicas y Dietéticas a pacientes sin recursos durante el año 2017.
    • Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente 01/01/2017Equipo de Profesionales para el Centro de Día Alabente
      La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha subvencionado el Equipo de Profesionales del Centro de Día Alabente, formado por la psicóloga, dietista y trabajadora social.
    • Un Lugar Nuevo para Alabente 01/01/2017Un Lugar Nuevo para Alabente
      La Consejería Insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, representada por la Sra. Concejera Dª Coromoto Yánez González, ha subvencionado la nueva sede para el año 2017.
    • «Ganando vida, perdiendo miedos, siempre creciendo» Proyecto de Prevención, Tratamiento y Recuperación de Jóvenes con Trastornos de la Conducta Alimentaria. 01/01/2017"Ganando vida, perdiendo miedos, siempre creciendo" Proyecto de Prevención, Tratamiento y Recuperación de Jóvenes con Trastornos de la Conducta Alimentaria.
      Este proyecto es subvencionado por la Dirección General de Juventud, transcurre del 1 de Julio al 31 de Diciembre de 2017 y se centra principalmente en trabajar con jóvenes con Trastornos de la Conducta Alimentaria, manteniendo en funcionamiento el Centro de Día de Alabente.
    • Proyecto «Quiérete, Cuídate, Libérate» de Prevención y Atención Integral a familiares y personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria 01/01/2017Proyecto "Quiérete, Cuídate, Libérate" de Prevención y Atención Integral a familiares y personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria
      Alabente comenzó el 1 de Diciembre con el Proyecto «Quiérete, Cuídate, Libérate» de Prevención y Atención Integral a familiares y personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria, en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, de la Fundación Bancaria » La Caixa», Fundación CajaCanarias y Gobierno de Canarias. Gracias a dicho Proyecto, continúa la actividad habitual de nuestro Centro de Día.
    • «Un lugar mejor para el Centro de Día Alabente» 01/01/2017"Un lugar mejor para el Centro de Día Alabente"
      La Consejería de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, representada por la consejera D. Coromoto Yanes, subvenciona la sede en la que se encuentra el Centro de Día desde el año 2017, a través del Proyecto «Un lugar mejor para el Centro de Día Alabente», que permite dar continuidad a la sede durante el 2019.
    • Instituto de Atención Social y Sociosanitaria 01/01/2016Instituto de Atención Social y Sociosanitaria
      Prevención de los Trastornos en la Conducta Alimentaria en Centros Educativos, Sanitarios y Sociales de Tenerife y Terapias Psicológicas y Dietéticas a pacientes sin recursos durante el año 2016.
    • Exco. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife 01/01/2016Exco. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
      Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife subvenciona el Funcionamiento de la Asociación.
    • FONTEIDE 01/01/2016FONTEIDE
      AÑO TRAS AÑO FONTEIDE CONTINUA COLABORANDO CON EL CENTRO DE DÍA DE LA ASOCIACIÓN ALABENTE.
    • INTERVENCIÓN PREVENTIVA Y DE RECUPERACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA EN LA POBLACIÓN JOVEN 01/01/2016INTERVENCIÓN PREVENTIVA Y DE RECUPERACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA EN LA POBLACIÓN JOVEN
      La Dirección General de Juventud ha subvencionado el proyecto de Intervención Preventiva y de Recuperación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en la Población Joven.
    • Gestión de Medio Rural de Canarias 01/01/2015Gestión de Medio Rural de Canarias
      Proporciona de forma periódica durante un año productos de la tierra al Comedor de Día, frutas y verduras, para la adecuada alimentación.
    • Cabildo de Tenerife. Área de Bienestar Social y Sanidad 01/01/2015Cabildo de Tenerife. Área de Bienestar Social y Sanidad
      Prevención de los Trastornos de La Conducta Alimentaria en Tenerife.
    • Servicio Canario de Salud (SCS) 01/01/2015Servicio Canario de Salud (SCS)
      Equipo de Profesionales para el Centro de Día A.L.A.B.E.N.T.E. desde el 1 de Marzo al 30 de Junio y desde el 1 de Octubre al 31 de Diciembre de 2014.
    • Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife 01/01/2015Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
      Participación Ciudadana. Funcionamiento de la Asociación.
    • Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Tenerife 01/01/2015Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Tenerife
      El Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, subvenciona la Campaña de Prevención de Los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Tenerife del Septiembre de 2015 hasta Mayo de 2016.
    • Gestión de Medio Rural de Canarias 01/01/2014Gestión de Medio Rural de Canarias
      Proporciona de forma periódica durante un año productos de la tierra al Comedor de Día, frutas y verduras, para la adecuada alimentación.
    • Cabildo de Tenerife. Área de Bienestar Social y Sanidad 01/01/2014Cabildo de Tenerife. Área de Bienestar Social y Sanidad
      Prevención de los Trastornos de La Conducta Alimentaria en Tenerife.
    • Servicio Canario de Salud (SCS) 01/01/2014Servicio Canario de Salud (SCS)
      Equipo de Profesionales para el Centro de Día A.L.A.B.E.N.T.E. desde el 1 de Marzo al 30 de Junio y desde el 1 de Octubre al 31 de Diciembre de 2014.
    • Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife 01/01/2014Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
      Participación Ciudadana. Funcionamiento de la Asociación.
    • Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS) 01/01/2011Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS)
      Proyecto: “Mantenimiento de la Asociación“. Importe: 5.990,81 €
    • Servicio Canario de Empleo (SCE) 01/01/2011Servicio Canario de Empleo (SCE)
      Proyecto “Equipo de profesionales para el Centro de Día de A.L.A.B.E.N.T.E.“ Importe 36.344,58 €
    • Servicio Canario de Salud (SCS) 01/01/2011Servicio Canario de Salud (SCS)
      Proyecto: “Equipo de Familias de A.L.A.B.E.N.T.E.“ Psicoeducación para familiares y pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2011. Importe: 20.687,76 €
    • Gestión de Medio Rural de Canarias 01/01/2010Gestión de Medio Rural de Canarias
      Proporciona de forma periódica durante un año productos de la tierra al Comedor de Día, frutas y verduras, para la adecuada alimentación.
    • Servicio Canario de Empleo (SCE) 01/01/2010Servicio Canario de Empleo (SCE)
      Proyecto: “Equipo de profesionales para el centro de día de A.L.A.B.E.N.T.E”. Por medio de este proyecto se han contratado un auxiliar administrativo, una psicóloga, una técnica especialista en dietética y nutrición, una trabajadora social, una ayudante de cocina y una graduado social para prestar sus servicios en la Asociación durante 6 meses.
    • Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS) 01/01/2010Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS)
      Proyecto: “Mantenimiento de la Asociación”.
    • Servicio Canario de Salud (SCS) 01/01/2010Servicio Canario de Salud (SCS)
      Proyecto: «Escuela de familias de A.L.A.B.E.N.T.E: Información, prevención y apoyo. Psicoeducación para los pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Centro de día de A.L.A.B.E.N.T.E». Este proyecto cubre los gastos de la contratación de un/a dietista, un/a pedagogo/a, un/a psicólogo/a y material para el centro de día.
    • La Caja de Canarias 01/01/2010La Caja de Canarias
      Proyecto: «Campaña de Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Centros Educativos y Sociales de la isla de Tenerife.» con el cual se pretende ampliar el campo de actuación en materia de prevención a la isla de Tenerife para, con el tiempo, poder desarrollarlo en el resto de las islas menores. Denegada.
    • Gestión de Medio Rural de Canarias 01/01/2009Gestión de Medio Rural de Canarias
      Proporciona de forma periódica durante un año productos de la tierra al Comedor de Día, frutas y verduras, para la adecuada alimentación.
    • Caja Canarias 01/01/2009Caja Canarias
      Participa con A.L.A.B.E.N.T.E a través de la colaboración de charlas informativas de los Trastornos de la Conducta Alimentaria para padres y madres en los distintos municipios de la isla de Tenerife.
    • Servicio Canario de Empleo (SCE) 01/01/2009Servicio Canario de Empleo (SCE)
      Proyecto: “Equipo de profesionales para el centro de día de A.L.A.B.E.N.T.E”. Por medio de este proyecto se han contratado un auxiliar administrativo, una psicóloga, una técnica especialista en dietética y nutrición, una trabajadora social, una ayudante de cocina y una graduado social para prestar sus servicios en la Asociación durante 6 meses.
    • Servicio Canario de Salud (SCS) 01/01/2009Servicio Canario de Salud (SCS)
      Proyecto: “Escuela de familias de A.L.A.B.E.N.T.E: Información, prevención y apoyo. Psicoeducación para los pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Centro de día de A.L.A.B.E.N.T.E”. Este proyecto cubre los gastos de la contratación de un/a dietista, un/a pedagogo/a, un/a psicólogo/a y material para el centro de día.
    • Consejería de Presidencia y Justicia 01/01/2009Consejería de Presidencia y Justicia
      La Consejería de presidencia y justicia concedió a la Asociación una subvención para el coste de ordenadores, cámara de fotos y TV.
    • Casinos de Tenerife 01/01/2009Casinos de Tenerife
      Proyecto: «Campaña de prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en centros educativos en Tenerife». Casinos Taoro nos concede por cuarto año consecutivo la subvención correspondiente a la presentación del proyecto arriba citado para cubrir gastos de las charlas de prevención realizadas por la Asociación en Centros Educativos.
    • Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS) 01/01/2009Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS)
      Proyecto: “Mantenimiento de la Asociación”.
    • Gestión de Medio Rural de Canarias 01/01/2008Gestión de Medio Rural de Canarias
      Proporciona de forma periódica durante un año productos de la tierra al Comedor de Día, frutas y verduras, para la adecuada alimentación.
    • Caja Canarias 01/01/2008Caja Canarias
      Participa con A.L.A.B.E.N.T.E a través de la colaboración de charlas informativas de los Trastornos de la Conducta Alimentaria para padres y madres en los distintos municipios de la isla de Tenerife.
    • La Caixa 01/01/2008La Caixa
      Colabora con A.L.A.B.E.N.T.E. en el proyecto: «Equipo terapéutico de profesionales para ALABENTE» en el cual se concedió la contratación de una psicóloga para trabajar en el centro de Día un total de 9 meses.
    • Servicio Canario de Empleo (SCE) 01/01/2008Servicio Canario de Empleo (SCE)
      Proyecto: “Equipo de profesionales para el centro de día de A.L.A.B.E.N.T.E”. Por medio de este proyecto se han contratado un auxiliar administrativo, una psicóloga, una técnica especialista en dietética y nutrición, una trabajadora social, una ayudante de cocina y una graduado social para prestar sus servicios en la Asociación durante 7 meses.
    • Servicio Canario de Salud (SCS) 01/01/2008Servicio Canario de Salud (SCS)
      Proyecto: «Escuela de familias de A.L.A.B.E.N.T.E: Información, prevención y apoyo. Psicoeducación para los pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Centro de día de A.L.A.B.E.N.T.E». Este proyecto cubre los gastos de la contratación de un/a dietista, un/a pedagogo/a, un/a psicólogo/a y material para el centro de día.
    • La Caja de Canarias 01/01/2008La Caja de Canarias
      Se ha concedido el proyecto: «Campaña de Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Centros Educativos y Sociales de la isla de La Palma.» con el cual se pretende ampliar el campo de actuación en materia de prevención a la isla de La Palma para, con el tiempo, poder desarrollarlo en el resto de las islas menores.
    • Consejería de Presidencia y Justicia 01/01/2008Consejería de Presidencia y Justicia
      La Consejería de presidencia y justicia concedió a la Asociación una subvención para el coste de dos ordenadores.
    • Casinos de Tenerife 01/01/2008Casinos de Tenerife
      Proyecto: «Campaña de prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en centros educativos en Tenerife». Casinos Taoro nos concede por tercer año consecutivo la subvención correspondiente a la presentación del proyecto arriba citado para cubrir gastos de las charlas de prevención realizadas por la Asociación en Centros Educativos.
    • Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS) 01/01/2008Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS)
      Proyecto: Mantenimiento de la Asociación.
    • La Caja de Canarias 01/01/2007La Caja de Canarias
      Se ha concedido el proyecto: «Campaña de Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Centros Educativos y Sociales de la isla de La Gomera.» con el cual se pretende ampliar el campo de actuación en materia de prevención a la isla de La Gomera para, con el tiempo, poder desarrollarlo en el resto de las islas menores.
    • Consejería de Presidencia y Justicia 01/01/2007Consejería de Presidencia y Justicia
      La Consejería de presidencia y justicia concedió a la Asociación una subvención para el coste de dos ordenadores
    • Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife 01/01/2007Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
      Este Ayuntamiento colaboró durante el año con las charlas preventivas realizadas en el municipio de “Santa cruz de Tenerife».
    • Casinos de Tenerife 01/01/2007Casinos de Tenerife
      Proyecto: “Campaña de prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en centros educativos en Tenerife”. Casinos Taoro nos concede por segundo año consecutivo la subvención correspondiente a la presentación del proyecto arriba citado para cubrir gastos de las charlas de prevención realizadas por la Asociación en Centros Educativos.
    • Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS) 01/01/2007Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS)
      Proyecto: Mantenimiento de la Asociación.
    • Fundación Mariafrancisca de Roviralta 01/01/2007Fundación Mariafrancisca de Roviralta
      Aportando para terapia dietética de las pacientes de la asociación un medidor de grasa corporal y líquidos, una pesa, un tallímetro, etc …
    • Consejería de Presidencia y Justicia 01/01/2006Consejería de Presidencia y Justicia
      La Consejería de presidencia y justicia concedió a la Asociación el pasado año una subvención para el coste de una fotocopiadora.
    • Casinos de Tenerife 01/01/2006Casinos de Tenerife
      Proyecto: «Campaña de prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en centros educativos en Tenerife». Este Proyecto se desarrolla desde 1998. Lo pone en marcha la Asociación A.L.A.B.E.N.T.E, realizando charlas-taller a los adolescentes y charlas informativas a padres y profesores de toda la isla de Tenerife. El año pasado se realizaron un total de 167 charlas llevadas a cabo en diferentes Centros Educativos de la isla de Tenerife
    • Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife 01/01/2006Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
      Este Ayuntamiento colaboró el pasado año con las charlas preventivas realizadas en el municipio de Santa cruz de Tenerife.
    • Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna 01/01/2006Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna
      La contratación del mes de diciembre de 2006 de una psicóloga y una dietista.
    • Servicio Canario de Empleo (SCE) 01/01/2006Servicio Canario de Empleo (SCE)
      Proyecto: “Equipo de profesionales para el centro de día de A.L.A.B.E.N.T.E”. Por medio de este proyecto se han contratado un auxiliar administrativo, una psicóloga, una técnica especialista en dietética y nutrición, una trabajadora social, una ayudante de cocina y una graduado social para prestar sus servicios en la Asociación durante 7 meses.
    • Servicio Canario de Salud (SCS) 01/01/2006Servicio Canario de Salud (SCS)
      Proyecto: “Escuela de familias de A.L.A.B.E.N.T.E: Información, prevención y apoyo. Psicoeducación para los pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Centro de día de A.L.A.B.E.N.T.E”. Este proyecto cubre los gastos de la contratación de un/a dietista, un/a pedagogo/a, un/a psicólogo/a y material para el centro de día.
    • Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS) 01/01/2006Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS)
      Proyecto: “Mantenimiento de la Asociación”. La concesión de esta subvención cubrió los gastos de material fungible y la contratación de una psicóloga y una dietista durante 3 meses.
    • Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS) 01/01/2006Instituto de Atención Social y Socio-Sanitaria (IASS)
      Proyecto: «Mejoras del comedor del centro de día de A.L.A.B.E.N.T.E». Las mejoras que se han realizado con la concesión de este proyecto son por un lado la ejecución de un muro para dividir la entrada delantera del centro de la cocina-comedor y por otra parte optimizar el comedor del centro con la adquisición del material necesario.
    • Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Centros Educativos, Sanitarios y Sociales de Tenerife. 01/01/2000Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Centros Educativos, Sanitarios y Sociales de Tenerife.
      El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria subvenciona el Proyecto de Prevención para el año 2019, que permite impartir charlas-taller en Centros Educativos, Sociales y Sanitarios de la isla de Tenerife.
    • Colaboración: Fonteide 01/01/2000Colaboración: Fonteide
      Cada año, la empresa Fonteide colabora con nuestra Asociación cediendo agua.
    • Colaboración: Fonteide 01/01/2000Colaboración: Fonteide
      Cada año, la empresa Fonteide colabora con nuestra Asociación cediendo agua.

    Subvenciones pendientes

        ¿te interesa?

        Ponte en contacto con nosotros

        y comparte si crees que le puede interesar a alguien más...